top of page

"Servid al Señor con alegría"

Servir a los más pobres de los pobres, los marginados y rechazados de nuestra sociedad

La Sociedad Fraterna de Misericrodia es una Sociedad de Vida Apostólica de derecho diocesano, fundada en la diócesis de Mayagüez, Puerto Rico. Fue fundada el 5 de septiembre de 1997 por el P. Carlos J. González Santiago, sfm, junto a otros compañeros que, avalados por el Obispo, iniciaron este estilo de vida. Su carisma es el de servir a los más pobres de los pobres, los marginados y rechazados de la sociedad. 

Su trabajo inició durante las noches en las calles de Mayagüez, en áreas de alta criminalidad, donde los primeros Hermanos buscaban ser un signo iluminador y de esperanza entre tantas dificultades que se vivían en la calle. Luego, trabajaron con pacientes terminales de VIH-SIDA, donde los cuidaban hasta que tuvieran una muerte digna. Más tarde, analizando las necesidades de cada época, iniciaron su trabajo con adultos, en su mayoría paciente de salud mental, abandonados y en necesidad de hogar. A la vez, desarrollaron centros de educación técnica para personas que no habían tenido la oportunidad de desarrollar sus capacidades a causa del entorno social donde vivían.

Actualmente, continúan sirviendo a diversas poblaciones en necesidad, particularmente los adultos mayores víctimas de crimen o abandono. A través de sus proyectos, los Hermanos brindan un servicio integral con un equipo de profesionales para ayudar y mejorar la calidad de vida de estos adultos mayores.

bottom of page